ALERTA FRAUDE

Parecen dos euros, pero en realidad son liras turcas con un valor de 0,05 céntimos

La Guardia Civil alerta en un tuit a la población que tengan cuidado las liras turcas ya que tienen un tamaño y semblanza muy similar a los dos euros pero tienen mucho menos valor.

Fíjate en las monedas de dos eurosPexels

Cada vez se usa menos el efectivo, pero si eres de la vieja escuela, de los que les sigue gustando llevar efectivo en la cartera "por lo que pueda pasar" debes tener cuidado cuando pagues y te den el cambio.

La Guardia Civil ha alertado en la red social Twitter sobre el asombroso parecido que tienen las liras turcas con las monedas de dos euros, sin embargo, esta moneda tiene mucho menos valor, una lira turca equivale actualmente según la Guardia Civil a 0,32 céntimos de euro, por lo que a pesar de su apariencia estaríamos perdiendo mucho dinero si nos dan el cambiazo.

Bajo el hastag #quenotelacuelen la Guardia Civil Tuiteaba:

"¡¡Ojito!! Estas son liras turcas. Las pasan por 2 euros por su parecido y realmente valen 0,32 Euros"

No obstante, algunos usuarios de la red social corregían el tuit de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado recordándoles que actualmente la lira turca incluso tiene menos valor del que inicialmente se pensaba. Su valor actual es de 0,052 céntimos de euros.

Además, algunos usuarios también advierten que han sido estafados con monedas similares también de otros países.

Cómo diferenciar las monedas

Aunque a simple vista parezcan casi iguales por su tamaño y su color, y muy probablemente tengan también un peso similar, pero si nos fijamos pronto podemos ver las diferencias:

La primera más destacada es que en lugar de un 2 grande pone un 1, encima del uno se puede ver la luna y la estrella de la bandera turca y debajo las palabras turcas: "Yeni Türk Lirasi" al otro lado de la moneda es muy probable que encontremos un rostro y también las palabras: "Turkiye Cumhuriyeti".

Por tanto, si quieres mantener tu economía a salvo revisa bien el cambio. ¡Que no te la cuelen!

Más sobre este tema:

Cargando...