Aunque la compraventa de vivienda lleva 7 meses de caída, en lo que va de año las transacciones acumulan una caída del 6,5 %. Según el INE se registraron casi 50.000 operaciones menos en el mes de agosto.

No es de extrañar ya que el precio de la vivienda sigue bastante encarecido junto a un Euribor al alza y a eso se le suma la inflación y la subida de precios en los alimentos y la energía.

Debido a este mercado actual algunas entidades bancarias han optado por ofrecer además de los préstamos hipotecarios habituales como pueden ser a tipo fijo o tipo variable una nueva versión que es la hipoteca mixta. Es decir, que al principio o durante unos años tienes un tipo de interés fijo y luego cambiará a variable.

Personas mayores e hipotecas | iStock

Según la OCU, este tipo de hipotecas suelen tener un el tipo de interés fijo entre los primeros 5 o 10 años del préstamo. Tras cumplir el tiempo estipulado estas cambiarán a fijo variable que oscilará dependiendo del Euribor y al que se le suele añadir un diferencial.

Actualmente, según la Organización de Consumidores y Usuarios quizá esta pueda ser la mejor opción a la hora de contratar una hipoteca debido a las circunstancias actuales de la economía.

Hablando en Plata» Economía

Más sobre este tema:

Cargando...