Viajar en tren puede ser un verdadero placer, este medio de transporte es cada vez más rápido y cómodo, aunque no siempre es el más económico. Sin embargo, si has decidido dejar el coche de lado para los viajes más largos y ya has cumplido los 60 años ya puedes adquirir la Tarjeta Dorada de Renfe.

Cómo adquirir la tarjeta dorada

Si ya has cumplidos los 60 años puedes acercarte a cualquier taquilla de las estaciones de Renfe o incluso a través de una agencia de viajes y adquirirla por solo 6 euros y tiene validez de un año. Es una tarjeta nominativa e intransferible por esta razón la primera vez que la obtienes debes hacerlo personalmente en uno de estos lugares. Aunque para renovarla en un futuro puedes hacerlo ya telemáticamente.

Taquillas y máquinas de renfe | Renfe

Qué descuentos tiene la tarjeta dorada

Según la propia página web de Renfe gracias a la tarjeta dorada puedes conseguir hasta un 25% de descuento en trenes AVE y Larga Distancia. Un 25% en trenes AVANT de lunes a viernes y hasta un 40% de descuento durante este tipo de tren los sábados y domingos. Al igual que los trenes de media distancia que también tienen un fabuloso 40% de descuento.

En cuanto a posibles cambios o anulaciones en los billetes comprados con tu Tarjeta Dorada Renfe especifica que podrás hacerlo siempre y cuando tu billete admitiera este tipo de cambios, ya que hay algunos billetes que por su bajo precio tiene algunas restricciones como la de no poder cambiarse o anularse. Sin embargo, Renfe también avisa de que en caso de que estos cambios o anulaciones puedan hacerse también pude que este sujeto a algún gasto adicional.

Hablando en Plata» Estilo de vida

Más sobre este tema:

Cargando...